miércoles, 16 de septiembre de 2009

EL PANDILLAJE


El pandillaje es un problema social que siempre ha afectado a nuestra sociedad. Las principales del pandillaje son: La desintegración familiar, el desempleo, la violencia familiar y el abandono moral. Las soluciones posibles que podrían darse es establecer centros de orientación, realizar talleres y campeonatos para explotar las habilidades de los
jóvenes y para mantenerlos ocupados haciendo deporte. Este informe ha sido realizad
o para que todos ustedes se enteren de la realidad que esta viviendo Piura. En Piura
hay gente que no esta enterada de este problema ya que viven en una caja
de cristal, pero ni ellos están libres de caer en una pandilla. El pandillaje hoy en el Perú se ha expandido como una plaga, que hasta los más adinerados están librados de caer en la pl
aga. Por esto los alumnos del colegio san Ignacio de Loyola han presentado un proyecto para acabar de una buena vez con este fenómeno social que tanto hemos soportado. El proyecto
consiste en dar charlas psicológicas a los padres e hijos que están involucrados en este problema. La escuela
sin que nadie se de cuenta es también gran responsable del pandillaje juvenil, ya que ellos debieron inculcar los buenos valores (respeto, honestidad, verdad, responsabilidad, y amor) a los jóvenes desde niños.

El pandillaje es un problema social que todos queremos eliminar por eso la sociedad esta realizando proyectos de solución contra el pandillaje.

¿QUIENES SON LOS RESPONSABLES? Los responsables son los padres que no inculcaron los valores fundamentales en sus hijos y no le dieron el amor suficiente. Otro responsable es el estado que no creó más fuentes de trabajo para que las personas no se dediquen a robar para darles el pan de cada día a sus hijos.


El pandillaje no es como muchos un factor irreparable. Sí se puede solucionar pero con el esfuerzo y empeño de todos, no sólo de uno o dos, si no de toda una sociedad.

Por todas esas cosas, nuestro grupo ha querido presentarles un trabajo digno de ser analizado y observado por ustedes. Un trabajo que incluye toda información que ustedes quieran saber sobre el pandillaje, sus causas, sus soluciones, su origen, su desarrollo, en el Piura, el Perú y el mundo, y además presentamos un proyecto realizado por los integrantes de este grupo acerca de una solución que nosotros como estudiantes podemos realizar. Este proyecto consiste en lo siguiente: dar charlas psicológicas a padres e hijos que tengan en su hogar problemas ya sea si sus padres están en constante conflicto, o si su hijo está involucrado en una pandilla. Todo esto encontrarán ustedes en este informe periodístico.

Esperamos que este trabajo sea de su total agrado; y que puedan compartirlo, comprenderlo y analizarlo, ya que ha sido realizado con mucho esfuerzo de parte de todos los integrantes del grupo “LOS CYBERTS”





No hay comentarios: